© 2021 edbarson

Práctica 2- Ejercicio referentes históricos

En esta práctica tuvimos que hacer un estudio de documentación e investigación (en nuestro caso) sobre James Stuart Blackton.

Realicé la práctica junto con Carla Durá y Sandra Collado. Hemos dividido los aspectos más importantes de la vida de Blackton como la biografía, la creación de la animación, acontecimientos históricos, etc.. Yo investigué y presenté la biografía de Blackton y redacté el documento de la presentación entera. No pude subir el vídeo que pusimos mientras exponíamos a causa de que pesa mucho pero consideré que es conveniente publicar el estudio que realizamos sobre él. Por abajo,pincha descarga para poder ver el documento.

Por último, quiero hablar un poco sobre el modo de exponer de trabajo, llamado Pecha Kucha. El método fue inventado en 2003, por dos arquitectos de Tokio. La base de la idea es la presentación debe constar de 20 diapositivas y se dedica 20 segundos a cada diapositiva. Mediante este método solo se habla sobre lo esencial, sin perder el tiempo. Como cada presentación dura menos de 7 minutos, es imposible que sea aburrida y solo hablamos de lo más importante y relevante. Es un término japonés, se refiere al sonido de una charla casual. Para hacer bien este tipo de presentaciones es necesario seguir las siguientes reglas: definir la idea concreta y dividir los apartados para saber la cantidad de diapositivas necesarias de cada apartado. Hace falta desarollar el concepto en sí y escoger lo esencial de ello. Es necesario probar varias veces lo que queremos decir.