© 2021 edbarson

Práctica 4- Stop motion, pixilación

Nuestra último trabajo en equipo (con Carla Durá y Sandra Collado) fue un vídeo de animación. El título del trabajo es Los Bábus porque en húngaro bábu significa muñeco. La inventora de la idea principal fue Carla y lo llevamos juntas a cabo. Es sobre muñecos pequeños que viven dentro de una máquina coser. La protagonista es una chica que quiere realizar una chaqueta con esta máquina encantada. Podemos ver desde el primer momento la realización de la prenda. A mitad del vídeo nos metemos dentro de la máquina para ver cómo ayudan los muñecos en la realización. Al final del vídeo la chaqueta mágica empieza a volar y se pone sola a la chica.

Durante la realización del trabajo con Sandra movíamos los objetos mientras Carla tomaba las fotos y escribí el documento final sobre el trabajo entero que hicimos.

Por último, me gustaría explicar el programa llamado DragonFrame en algunas frases. Es un programa de animación de Stop Motion que suelen usar para el rodaje de películas animadas. DragonFrame controla la cámara y deja añadir complementos físicos adicionales con un control de luz o movimiento de la cámara. Podemos manipular la cámara y capturar fotogramas y al final, convertir las fotos en una secuencia de movimiento. Para que el movimiento sea fluido hacen falta 24 frames (12 imágenes) que equivalen a 1 segundo. Un par de las características interesantes que tiene el programa es la línea de tiempo que es una edición basada en cuadros de arrastrar y soltar, programación, re-secuenciación e restauración de cuadros eliminados o que DragonFrame marca la página para guiar la animación con herramientas de diseño vectorial. El programa no es gratuito.