© 2021 edbarson

Práctica 1- Ejercicio práctico

(In)seguras

En la primera práctica tuvimos que realizar un vídeo con duración máxima de 2 minutos usando el programa Premiere o Shotcut. El trabajo fue de tema libre y yo elegí el acoso sexual callejero como tema de mi proyecto. El título del vídeo es (In)seguras referiendo a un problema con que cada día enfrentamos tanto mujeres como hombres.

Me concentré en el acoso que reciben cada día las mujeres porque encontré más recursos y vídeos ya existentes. Eso no significa que niego que los hombres no sufran lo mismo y uno de los fallos que cometí era no hablar sobre el otro género también. Mi influencia en elegir este tema fue varios acosos que recíbi cuando tuve que pensar en el tema de este proyecto. Pensaba que si a mí me pasa tantas veces, tengo hablar sobre este problema tan importante. En la creación del vídeo usé el programa Shotcut, los vídeos y sonidos son de YouTube.

Para terminar me gustaría hablar sobre el software llamado Shotcut que usé en vez de Premiere. Es un programa gratuito y de código abierto. Shotcut está traducido a varias idiomas que es un punto de favor. Se puede usar el editor en ordenadores de Windows, Linux y Mac. A pesar de ser gratuito, el programa en sí es bastante avanzado y a veces complejo. Tenemos una variedad de opciones en editar, desde lo básico como cortar, pegar o copiar, hasta separar el audio de los vídeos, ocultar, silenciar y bloquear los controles de las pistas de sonido, etc. Lo bueno en Shotcut que es compatible que varios códecs, tanto de vídeo como audio. Se puede trabajar en resolución de 4K, que nos ofrece un resultado de buena calidad. Es cierto que tiene varios errores el programa pero para estos trabajos de universidad me resultó suficiente lo que puede ofrecer Shotcut.

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>